Foro: Mujeres Periodistas.

Foro: Mujeres Periodistas.

Por: Salma Betzabeth Zumaya García

El pasado 17 de agosto del año en curso se llevó a cabo el foro “Mujeres Periodistas, la nueva generación” integrado por cinco periodistas de diferentes medios de comunicación, invitadas por el portal Lado B.

Se trataron temas de relevancia tales como la discriminación que hay en los medios de comunicación referentes al género, el gabinete del próximo presiente de los estados unidos mexicanos, sucesos que les han ocurrido a partir de que empezaron a ser periodistas y que piensan ellas sobre los recursos naturales.

Los temas tratados fueron de sumo interés para los asistentes a este foro, ya que se podía notar la interacción que hubo entre ellos y las invitadas.

El tema de la discriminación a periodistas mujeres es relevante en estos tiempos ya que ha aumentado con el paso de los días, ya se ve como algo muy común y por esta razón ya no se busca una solución a esto, la libertad de expresión ya es algo se soluciona con la muerte y más si es mujer.

Uno de los objetivos del foro “Mujeres perdiodistas, una nueva generación” es dar a conocer la importancia y el poder que tienen hoy en día los medios de comunicación sobre la sociedad, como es que las nuevas generaciones son las responsables de poner en igualdad esta profesión, el ser periodista debe ser un trabajo en el que no debas de correr peligro solo por la libertad de expresión.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s