Día del Bombero

Día del Bombero

Por: Jesús Alejandro Aguilar Moreno

Los bomberos representan un gran apoyo a la sociedad, suelen ser conocidos por combatir el fuego, pero su profesión también se encarga de manejar desastres naturales que afectan a la población, se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, lo que los convierte en una parte indispensable en la población.

Todo su apoyo es celebrado el día 22 de agosto de cada año en México por su gran esfuerzo, dedicación y sacrificio.DH1k5a7VYAAchiv

Ser bombero significa tener una entrega generosa con la sociedad, se representa en el caso de los Bomberos de la Ciudad de México, en su escudo.

el casco representa la prevención y la protección; el hacha significa que abre camino y permite seguir siempre adelante; la escalera marca el camino recto hacia la perfección; y la manguera el trabajo en conjunto de los bomberos.

A su vez, la antorcha simboliza la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría representada por la llama, en tanto que la guirnalda de laureles representa la perpetuidad de los bomberos caídos en cumplimiento del deber y es emblema de la victoria y del honor.

En México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por un decreto presidencial.descarga

Honrando esa fecha, a partir del año 1956 se decidió dedicar un día para llamar la atención de la población tanto para homenajear a los cuerpos de bomberos como para asistirlos en sus necesidades, ya sea económicas o humanas, como es el caso de los voluntarios, estableciéndose pues el Día del Bombero, a celebrarse cada veintidós de agosto desde ese año.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s