Ofrece Moctezuma plan educativo incluyente

Ofrece Moctezuma plan educativo incluyente

El virtual titular de la SEP federal participó en un foro en el estado, junto con integrantes del magisterio, así como autoridades locales

Mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación, homologación de pagos para los docentes de los estados y evaluación apoyada por capacitación, fueron algunas peticiones a Esteban Moctezuma Barragán, virtual próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él prometió que en la próxima administración federal habrá apertura a la participación social y no habrá más reformas educativas sin diálogo de todos los involucrados: maestros, tutores, alumnos y expertos.

Fue durante el foro de consulta estatal participativa en materia de educación, efectuado en Puebla, que Barragán tomó nota de las ideas de los participantes, y también dijo que otras cuestiones que planea hacer la próxima administración, son un plan educativo incluyente, fortalecer las Escuelas Normales y la Universidad Pedagógica Nacional, revalorar al magisterio y respetar su autonomía, proveer de alimentos a las escuelas de educación básica marginadas, suspender cuotas para mantenimiento de las escuelas, garantizar que estudiantes no sean rechazados de las universidades públicas, brindar becas a estudiantes de nivel medio superior y superior de escasos recursos, entre otras estrategias.

Queremos construir juntos un acuerdo nacional por la educación. ¿Por qué le llamamos acuerdo?, porque no queremos una reforma impuesta desde la SEP, sino un acuerdo educativo generado por el diálogo permanente de todas las partes involucradas”, dijo, tras recordar que la pasada reforma educativa nació sin diálogo y se impuso, provocando incluso, el desprestigio de los maestros, por lo que ahora habrá una nueva era de educación participativa.

Añadió que la educación pública no debe ser de segunda, pues ésta será indispensable para una mejora de la transformación social deseada por el próximo presidente.

En el foro, acompañaron: el gobernador, Antonio Gali Fayad; el presidente municipal, Luis Banck; el próximo coordinador en Puebla del gobierno federal, Rodrigo Abdala, y funcionarios de los gobiernos salientes.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s