Dos años de la muerte de Umberto Eco

Dos años de la muerte de Umberto Eco

Por:Avigdor Samuel

El próximo 7 de septiembre del 2018 se conmemorará en Alejandría al prestigioso escritor Umberto Eco con una obra pictórica de material reciclado dedicado al filósofo y semiólogo portando un sombrero borsalino.

1_MaWZ2xwZjeNdLqxvwMlurg.jpeg

La obra tendrá un tamaño de 70x70cm con Umberto Eco la técnica de la obra es un mosaico cuyas baldosas están hechas de plástico reciclado y pintado. Además una vez más por el mismo artista, se inaugurará la obra escultórica del arte pop, dedicada al cómic, del cual Eco fue un entusiasta investigador con bases semióticas, filosóficas, literarias, estética de la lingüística, la cultura de masas, entre otras cosas, representada en muchos de sus libros como Apocalípticos e integrados, sin dejar de lado que Eco era un íntimo amigo del guionista y artista de comic Hugo Pratt (Escritor de Corto Maltes e ilustrador de Ernie Pike junto a Héctor G. Oesterhelt) Sin duda eco forma un referente cultural en el ámbito del comic como un arte con símbolos a analizar con seriedad y detenimiento.

 

Fue precisamente en Alejandría donde Eco nació el 5 de enero de 1932 y murió en Milán 19 de febrero de 2016, tras dos años de la muerte del autor. En el lugar de su nacimiento lo conmemoran con la presentación de la mencionada obra pictórica creada por el artista «Lady B» en Plaza de la Libertad ubicada en el centro de la ciudad de Alejandría abordado un evento conmemorativo que tendrá lugar el 7 de septiembre, a partir de las 18 horas con entrada libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s