EXTINCIÓN DE AVES EN SUDAMÉRICA

EXTINCIÓN DE AVES EN SUDAMÉRICA

Por:Jesus Alejandro

La mayoría de las extinciones fueron causadas por la deforestación en América del Sur, muestra un nuevo estudio de aves en peligro de extinción.

Al menos ocho especies de aves se han extinguido con toda probabilidad o con seguridad en los últimos años, según un estudio de la organización Birdlife International publicado en la revista especializada Biological Conservation.

El guacamayo es una de las ocho especies, incluidos el poo-uli, el búho pigmeo de Pernambuco y el ticotico críptico, que se puede agregar a la creciente lista de extinciones confirmadas o altamente probables, según un nuevo análisis estadístico realizado por BirdLife International.

arara-azul1

La mayoría de las extinciones se dan en aves de islas remotas y pequeñas, vulnerables a la caza o a especies invasoras, «Desde un punto de vista histórico, el 90% de todas las especies de aves extinguidas (desde 1500) eran pequeñas poblaciones en islas apartadas», dijo Stuart Butchart de Birdlife International, responsable del estudio junto a otros compañeros. 

Más de 26.000 de las especies del mundo están ahora amenazadas, según la última “lista roja”, y los científicos advierten que los humanos están acelerando un sexto gran evento de extinción.

 

Para complementar la información visita: http://www.lr21.com.uy/ecologia/1378940-confirman-extincion-de-al-menos-ocho-aves-en-sudamerica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s