Esposa y madre son asesinadas por su familiar en Zaragoza y al final se suicida

Esposa y madre son asesinadas por su familiar en Zaragoza y al final se suicida

El número de víctimas mortales en manos de sus parejas o exparejas asciende a al numero 30 en lo que va del año.

Los vecinos de Zaragoza encontraron a primera hora de la mañana el cuerpo de un hombre sin vida de aproximadamente 67 años, junto a la calle numero 2 de la calle Viñedo Viejo. Al parecer se había arrojado desde un cuarto piso del edificio donde vivía con su esposa, de 68 años era pediatra de un centro de salud, agregando que sufría de alzhéimer, según las autoridades. Al llegar las autoridades correspondientes a la vivienda se encontraron con las llaves pegadas y una hoja pegada con el mensaje: “Avisen a la policía”. En el interior de la casa, se encontraron con el cuerpo de una mujer apuñalada, con la que se eleva al número 30 de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que lleva el año; Aunque al parecer la delegada de gobierno, Sánchez Aragón Carmen, nunca hubo denuncias previas de abuso de género. La delegada señalo que el hombre había dejado una carta en la cual ambas hijas del matrimonio ya fueron avisadas de lo ocurrido.

Una horas más tarde, en el mismo vecindario se encontró el cadáver de la madre del hombre, siendo también médico de profesión. La mujer de 92 años, presento signos de violencia, según las fuentes policiales. El diario el Heraldo de Aragón añadió que la enfermedad de la esposa del presunto homicida era incipiente, y seguía haciendo una vida normal.

Al medio día el ayuntamiento de Zaragoza, ha decretado un día de luto oficial. Con esta mujer, el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va del año asciende a un 30, agregando que es el segundo caso registrado en Aragón en 2018. La delegada ha expresado de forma tajante su «más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer».

La primera víctima fallecida en Aragón fue Aragón fue Raquel Díez Pérez que tenía la edad de 37 años la cual fue estrangulada por su pareja., David P., de 39 años el cual confeso su crimen a las autoridades el pasado 25 de junio en Zaragoza. Agregando que nunca hubo denuncia de violencia de género y tampoco estaban en trámites de separación.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de  llamadas.

Resultado de imagen para Esposa y madre son asesinadas por su familiar en Zaragoza y al final se suicida

https://elpais.com/politica/2018/09/06/actualidad/1536224597_850859.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s