Michael Kors se adueña de la firma italiana Versace

Michael Kors se adueña de la firma italiana Versace

Michael Kors compra Versace por más de dos billones de dólares

Por:Elizabeth Hernández

Este mes de septiembre Versace no solo ha sido noticia por su nueva colección, presentada en la semana de la moda de Milán. Durante las últimas semanas surgieron rumores sobre la posible compra de la firma italiana, especulaciones que finalmente se han confirmado. Michael Kors ha adquirido la marca por más de 2 billones de dólares, una compra que pondrá fin al reinado de la familia Versace. Esta nueva etapa no es un adiós para la diseñadora. En el nuevo acuerdo, Donatella seguirá en la dirección creativa y continuará impregnado sus colecciones con la esencia que ha caracterizado la firma los últimos 20 años.

En 2017 se cumplieron dos décadas del asesinato de Gianni Versace, fundador de la firma y hermano de Donatella. Como símbolo de reconocimiento, el pasado mes de febrero se presentaron las nuevas propuestas para primavera y verano, en un desfile que se convirtió en un homenaje para el fundador. La colección reflejaba el contraste entre dos estéticas, la imagen propia de Gianni en la década de los 80 y los 90 y el estilo que dominó Donatella desde su incorporación como directora creativa hasta la actualidad.

Donatella pasó a ocupar el puesto de Gianni Versace y se convirtió en la nueva directora creativa. Los inicios en esta nueva posición fueron duros para ella, no solo a nivel personal como ha confesado en distintas entrevistas, sino por la falta de aceptación por parte del público. A pesar de liderar la firma durante dos décadas, la industria dejó a Donatella bajo la sombra de Gianni y se tomó muchos años para reconocer su mérito profesional.

“Desde los inicios Donatella trabajó con su hermano. Antes de ser la directora creativa se encargaba de las relaciones públicas”

Crecer profesionalmente junto a Gianni hizo despertar un sentido por el diseño además de comprender a la perfección la particular concepción sobre la moda que tenía su hermano. Tras su muerte, Donatella siguió lanzando colecciones que seguían una misma estética que la de su hermano hasta encontrar su propio estilo. Tal y como ha asegurado en numerosas ocasiones, desde sus inicios como diseñadora hasta la actualidad, siempre se ha visto condicionada por una industria que esperaba ver una misma estética que la de Gianni.

A pesar de la falta de presencia mediática y el notable descenso de facturación, durante los últimos años Versace ha reinventado su imagen a un nuevo panorama, dominado por la presencia de las redes sociales y un nuevo cliente potencial, los millennials. Como hizo su hermano con la creación de las top models de los 90, Donatella también cuenta con la participación de las modelos más populares en la actualidad como las hermanas Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber en un nuevo concepto de desfile convertido en todo un espectáculo.

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