DUARTE SE DECLARA CULPABLE.

DUARTE SE DECLARA CULPABLE.

Por: Paola Stephania Hernandez Saloma

El ex gobernador de Veracruz se declaro culpable ante un juez federal por el caso de delito en asociación y lavado de dinero.

lll| Foto: Reforma.

Javier Duarte se declara culpable esta tarde ante un juez federal aceptando sus cargos sobre asociación y lavado  de dinero, en el que le imputan los desvíos de recursos del erario Veracruz a través de empresas fantasmas, pintados en 41 inmuebles.

El ex gobernador hizo un pacto con la PGR en el cual se le juzgará con las condenas mínimas sobre cada delito, así mismo como la reducción adicional de la tercera parte de cada una de ellas.

Desde el pasado 21 de agosto, la presentar la acusación, las PGR pidió que el ex gobernador de Veracruz cumpla con las condena de 25 años en el que se divide en- 15 año por lavado de dinero y 10 años por el delito de la asociación, en caso de que sea llevado a juicio.

En el mismo escrito, pidió por anticipado el decomiso de 41 bienes inmuebles, los cuales estaban divididos en: Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero y en Estado de México.

Reforma reporto que la PGR ofreció 110 datos para prueba en el cual se pretende llevar a juicio a Duarte.

Los testigos por la PGR están el ex diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, y el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s