El experimento genético para convertir a los zorros en animales de compañía.

El experimento genético para convertir a los zorros en animales de compañía.

Por: Alondra Yesenia Lopez Pineda

Corría el año de 1959, cuando Lyudmila Trut comenzó con una serie de viajes por toda Siberia para conseguir a la mayor cantidad de zorros. Lo que buscaba en cada granja es que fueran los más tranquilos y dóciles del grupo.

Su plan era crear un animal doméstico como el perro, por lo que eligió una raza agresiva como lo es el zorro plateado. Cuando inició esta búsqueda, trabajaba con el genetista Dmitry Belyaev; que investigaba la línea de domesticación del lobo, la cual tardó miles de años en concretarse.

Para la cuarta generación salió el primer zorro que meneaba la cola y lamía a los humanos, posteriormente llegó el primer zorro con las orejas caídas.

Para 2005, después de 50 generaciones, se pueden considerar animales domesticados aunque aún no siguen órdenes. El proyecto de Trut vende algunos zorros para mascotas y así recaudar fondos para continuar la investigación.

Lo sorprendente es que lograron domesticar una raza agresiva en tan sólo 50 años, cuando la domesticación de otros animales duró cientos o miles de años.

llllllllll

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s