El musical “Mentiras” celebrara en grande sus 10 años en cartelera.

El musical “Mentiras” celebrara en grande sus 10 años en cartelera.

Por: Linda Violeta Díaz Vázquez

El montaje ha tenido tanto éxito que este año celebra una década en cartelera.

lllllll

Hace una década José Manuel López Velarde creo una puesta en escena con música de los ochentas que cautivo a toda la CDMX. Este musical relata la historia de cuarto mujeres que son reunidas por su cuñada en el funeral del amor de su vida.

Cuando este musical empezó, estaba dirigido a los jóvenes que vivieron enamorados de las canciones de Yuri o Amanda Miguel en los años ochenta, después de pasado un tiempo el público llego a tener generaciones más recientes, ahora personas de distintas edades abarrotan el teatro llegando a la función a cantar las canciones pop acompañadas por un guion cómico.

Entre las primeras actrices que representaron el elenco están: Mónica Huarte, Mariana Treviño, Pia Aun, Marta Fernanda y Leticia Lopezas. Después de 10 años el elenco ha ido cambiando dejando que grandes actrices puedan personalizar a estas mujeres en el escenario, tales como Angélica Vale, Lolita Cortes y Hiromi. Haciendo el recuento has sido 36 actrices las que han estado en el teatro de Manolo Fábregas.

Es cierto que gran parte del éxito es el elenco, pero el soundtrack es el que más ha cautivado al oído del público.

Más de un millón de personas han cantado al ritmo “Una noche de copas” y  “Amiga Mia” y ahora están planeando una gran celebración con una función especial en el Auditorio Nacional. La cita es el próximo 6 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s