Antropología forense.

Antropología forense.

Por: Linda Violeta Díaz Vázquez

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

En este artículo se hablara sobre un tema un poco técnico pero que sin duda es muy interesante, estoy hablando de la antropología forense y para iniciar les daré la definición de antropología y de forense, la antropología esta es la ciencia que está encargada de estudiar la realidad del ser humano con un enfoque holístico.

Holístico es un adjetivo que indica que algo es relativo y forense viene del latín forenses que según la Real Academia Española es la mención de todo aquello vinculado al foro. Foro es el lugar en el cual los tribunales escuchan las causas para debatir ante un auditorio.

Entonces la antropología forense es el examen que se le realizan a los restos óseos de los humanos para poder definir su identidad, la causa y forma de su muerte. Los antropólogos estudian principalmente la osteología que es la ciencia que estudia a detalle los huesos.

Dentro de la historia la antropología es el estudio del hombre y de todos sus componentes que esto conlleva, por ende los antropólogos se interesan en la cultura, en el lenguaje, los restos arqueológicos dejados por ocupación humana y restos de huesos y dientes humanos.

Una de las ramas de la antropología general, que se vincula mucho con la forense es la antropología física, el cual es proceso de adaptación y transformación del ser humano y su desarrollo y los cambios que tiene ese fenómeno.

Entonces esta ciencia consiste en la aplicación de métodos de la antropología física en el caso de los restos humanos no identificados, por medio de estos métodos el antropólogo de forense da una ayuda las autoridades dado un perfil sobre los restos humanos que no han sido identificados, Dentro de estos rasgos del perfil está el sexo, la edad, la etnia, la altura, el tiempo de muerte y la causa de fallecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s