DEPENDENCIA.

DEPENDENCIA.

Por: Paola Stephania Hernández Saloma

Tal vez es una palabra que no nos gusta o a lo mejor nunca la hemos cuestionado, pero nuestros amigos, familiares, conocidos y el entorno en general siempre suele decir la típica frase: “Deja de depender de él/ ella”.

Para empezar dependencia, se trata de un tipo de relación de pareja que se sustenta en el hecho de que es inestable, tóxica y ante todo, desigual, y es que uno de los dos miembros se siente sometido del otro.

Bien ahora que ya tenemos una idea de lo que es dependencia, pero nunca les ha dado curiosidad de ¿quién es más dependiente en una relación?, porque a mi si, así que debajo de esta publicación dejen sus comentarios si es verdad o no.

La primer idea que pensé cuando me preguntaron esto fue que las mujeres somos más dependientes. Pero después de analizarlo veo que en realidad los hombres dependen mucho de la mujer, más cuando necesitan algo o están cansados, ya que de alaguna forma nosotras como mujeres para tenerlos felices les facilitamos las cosas, pero luego cuando entro a bares veo a más hombres dolidos tomando por una mujer cantando y dedicando canciones de amor a alguna mujer, también hay mujeres que entran en depresion. Pero al final después de todo este revoloteo que he hecho sobre quien es más dependiente o no, en realidad solo son los estereotipos que la misma sociedad nos genera, no porque seas hombre y llores por una mujeres eres débil o tu mujer que tomes y te embriagues por un hombre no es porque seas menos que otras. En esta época es mejor ser duro y demostrar que prefieres más tu orgullo que al amor, por esas razones el amor se está extinguiendo, solo déjate ser amado y ama de la misma forma y sino amas a esa persona como ella a ti, te recomiendo entonces que la dejes, no hagas sufrir a los demás.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s