Antes que cualquier nacionalidad, raza, religión, todos somos humanos.

Antes que cualquier nacionalidad, raza, religión, todos somos humanos.

Por: Brenda Arely Ramos Muñoz

Algo que parece, desafortunadamente, estar olvidándose es nuestra humanidad, y es que ponemos ante cualquier gesto amable una categoría; “¿De dónde sos?”,” ¿Qué religión prácticas?”, “¿You believe in a God, Aliens or Iluminaties?”. La pregunta aquí es ¿Eso importa más que el hecho de que antes de todo eso, debajo de esa ropa que te cubre del cuello hasta los tobillos o del pedazo de tela con el que está formado tu bikini, somos humanos, una misma especie, somos iguales?

Por eso estos son los datos más relevantes acerca de la migración a nivel internacional.

  • A nivel mundial, el número de migrantes internacionales alcanzó los 191 millones en 2005.

  • Casi 6 de cada 10 migrantes internacionales residen en países con ingresos altos, entre estos se encuentran países en desarrollo como Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, República de Corea, Qatar y Singapur.

  • Las mujeres migrantes representan casi la mitad del total mundial de migrantes y son más numerosas en países desarrollados.

    • Los migrantes con estudios superiores fueron responsables de casi la mitad del aumento de migrantes a partir de 25 años de edad durante los años noventa.

  • A nivel mundial las remesas enviadas por los migrantes aumentaron de 102.000 millones de dólares, en 1995, a 232.000 millones en 2005.

Finalmente todos sentimos, reímos, lloramos y nos despertamos cada día para darle lo mejor a quienes queremos y amamos. No importa si tomas el bus o transporte público para ir a tu trabajo, colegio, si caminas unas cuadras o tienes que viajar. Todos y cada uno de nosotros lo hacemos por una sola razón; tener una mejor calidad de vida.

Si quieres conocer más datos entra a:

www.un.org/spanish/News/migration/Migration_factsheet.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s