El Súper Héroe es sobre explotado.

El Súper Héroe es sobre explotado.

Por: Avigdor Samuel Jimenez Rendon.

El cómic de súper héroes en la actualidad ha influenciado de una manera muy evidente el cine contemporáneo como género predominante, éste hecho afecta incluso al mismo cómic, las adaptaciones cinematográficas están creando una deformación del concepto de los personajes impresos en lugar de que los personajes del cómic se plasmen de manera fiel a la pantalla grande, esto no sería un problema tan grave de no ser porque cada medio tiene un estilo y manera propia para contar un hecho o una historia.

El problema es que el cómic nunca ha sido tomado con seriedad, ni siquiera por las mismas editoriales mexicanas que tienen las licencias de traducción y distribución, ya que en muchas publicaciones se han cometido errores ortográficos así cómo errores de imprenta que no tienen perdón.

Esto hace que los lectores más antiguos de este género literario se alejen del medio, o por lo menos del género de los superhéroes que es el del problema.

Vamos, antes de que la película de los guardianes de la galaxia existiera nadie conocía en realidad a estos personajes, pocos de estos aparecen en el cómic del Guantelete infinito y realmente ninguno tenía una importancia tan relevante.

En la actualidad son algunos de los personajes más populares de Marvel y el dibujo en los cómics actuales, se parecen mucho a los actores de las películas, incluyendo la particular apariencia de Groot.

En la mayoría de las historietas actuales sólo se busca atraer al público casual qué sigue las películas con muy baratas estrategias de marketing como la ridícula boda de Batman o el reciente escándalo de la viñeta en la que Batman aparece desnudo a contra luz.

Entonces el género de súper héroes en la actualidad afecta tanto al cine como al cómic, todo el exceso es malo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s