A Hard Day’s Night 1964

A Hard Day’s Night 1964

Por: Clara Luz García Palacios.

 

Si en 1963 la beatlemanía sacudió Gran Bretaña, en 1964 fue el año en que los Beatles llegaron a conquistar al mundo.

Su primera parada fue la ciudad de París, aunque allí sus actuaciones no fueron un éxito. Los propios Beatles no estaban muy satisfechos de dicha actuación en este primer concierto y hasta llegaron a pensar que les habían hecho sabotaje en sus instrumentos.

El segundo concierto fue integrado por parisinos vestidos con traje de noche, en lugar de jóvenes amantes del género del rock, de modo que el grupo tuvo una seria y fría acogida, se hizo presente la prensa francesa así mismo las críticas fueron frías.

 

Estos problemas se disiparon al recibir la noticia que les daría luz y vida al grupo, la cual era que I Want To Hold Your Hand había pasado del número 43 al número 1 en las listas más escuchadas y de gran éxito de los estadounidenses, y así comenzó la gran fama, ya que muy pronto sus discos del grupo estaban posicionándose en las listas grandes de Estados Unidos, en días antes de su visita en New York para aparecer en el show de Ed Sullivan y hacer una serie de conciertos en el Washington Coliseum y el Carnegie Hall, llegando a romper récords mundiales en la audiencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s