Cuidado de la piel en invierno

Cuidado de la piel en invierno

por Salma Zumaya

Con la llegada del invierno la piel necesita un plus de hidratación tras la llegada de bajas temperaturas y cambios climáticos, y así poderla lucir en esta temporada con un aspecto reluciente.

En una encuesta realizada a mujeres de diferentes edades afirmaban sentir picor y resequedad durante estas épocas donde las temperaturas son bajas.

A continuación, estas son algunas de las recomendaciones para tener una piel impecable:

  1. Evitar la exposición durante largos periodos de tiempo a las bajas temperaturas, ya que debilitan la barrera de la piel haciéndola más frágil y sensible.
  2. Desmaquillar perfectamente el rostro todos los días, sin dejar residuos de mascara de pestañas, base, sombras u otro producto de bella, para esto se recomienda la utilización de agua micelar, ya que es más delicada con la piel.
  3. Limpiar la piel 2 veces al día, lavar el rostro con jabones adecuados a nuestro tipo de piel para no dañarla. Por la noche antes de acostarse y a la mañana.
  4. Secar el rostro de una manera adecuada después de enjuagar, de una manera delicada, sin tallar ni frotar, ya que puede causar irritación.
  5. El uso de sueros durante la noche, dejarlo actuar y enjuagar al día siguiente.
  6. Beber 2 litro de agua al día, eso hará que la piel tenga mucha más hidratación.
  7. Cuidar los labios, limpiándolos y exfoliándolos 2 veces por semana para que lleguen a tener una apariencia de suavidad, sin olvidar la hidratación ya sea con bálsamo, cremas o aceites.

Con el cuidado constante de la piel en esta temporada, la piel puede lucir bonita sin necesidad de maquillaje y así poder ayudar a tu bolsillo ya que no tendrás que comprar productos de belleza para cubrir tu rostro dañado por el invierno.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s