Kathy Reichs y la antropología forense

Kathy Reichs y la antropología forense

por Violeta Diaz

Kathleen Joan Reichs o mejor conocida como “Kathy Reichs” es una antropóloga forense y escritora de varias novelas exitosas sobre crímenes, es egresada con doctorado de la Universidad de Northwestern y en la actualidad es profesora de antropología en la Universidad de Carolina del Norte. También es colaboradora de la Oficina del Jefe Médico Examinador del Carolina del Norte y para el laboratorio de Ciencias Jurídicas y Medicina Legal de Montreal en la provincia de Quebec.

Ella no sólo cuenta con libros técnicos sobre la antropología y la medicina forense, sino que también ha escrito diez novelas que han sido traducidas a más de 20 idiomas. Su primera novela llamada Déjá Dead, en español “Testigos del silencio” ganó el Premio Arthur Ellis Awards a la mejor novela. El tema principal de sus novelas son los casos que ella ha investigado, Temperance Brennan, es el personaje principal de sus novelas, en ellas es una antropóloga forense con una personalidad prácticamente idéntica a la Reichs.

Algunas de sus novelas más representativas son: Déjá Dead (Testigos del silencio), Death du Jour (La huella del diablo), Deadly Decisions (El beso de la muerte), Fatal Voyage (Informe Brennan) y Monday Mourning (Lunes de Ceniza).

En 2005 la cadena televisiva Fox lanzo una serie basada en la vida y las novelas de Reichs, la serie fue llamada “Bones” en honor al apodó que se le da a Temperance Brennan en sus novelas, ella trabaja como antropóloga forense, además de que, como Kathy, ella escribe novelas donde su personaje principal es una antropóloga forense que se llama igual que Kathy Reichs. Esta serie no es una adaptación totalmente fiel a sus libros ya que en la serie se incluyen otros personajes además de que la historia se realiza en Washington D.C y no en Carolina del Norte como en las novelas.

La escritora también apareció en uno de los episodios de la serie como la profesora Constance Wright, que es miembro del jurado que evaluaba la disertación del personaje Zack Addy interpretado por Eric Millegan.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s