La estafa multimillonaria de Banksy

La estafa multimillonaria de Banksy

Por Carlos Andrés Reyes García

 

En este artículo vamos a llevar el tema del “self destruction” de Banksy, la cual ha tenido un manejo por parte de los medios demasiado exagerado, todos los medios de comunicación dicen lo mismo y casi con las mismas palabras, lo que pasa es que no hay actitud crítica, nadie opina.

 

Pasa y resulta que en una subasta de Sothebys, una obra de Banksy que al ser comprada por más de 1 millón de euros, justo al ser vendida, se autodestruyó. Se dice que supuestamente Banksy le puso un mecanismo para que cuando él quisiese, esa obra se destruyera con el objetivo de “criticar al sistema”.

 

En lo personal, creo que es un gran timo, que se ha creído todo el mundo, pero antes que nada, hay que analizar el caso. Dicha obra supuestamente la hizo Banksy en 2006, que la obra en sí da poco de qué hablar, porque tan sólo es una niña con un globo en forma de corazón, que además es una copia de una plantilla que ya había realizado en una pared mucho antes. Street Art. Que además han salido videos de Banksy realizando el mecanismo de autodestrucción para la obra misma, desde aquí esto ya es un poco raro porque tal parece como si todo se hubiese montado para tener la relevancia que desde luego, los medios le dieron.

 

Lo sospechoso aquí es que esa obra fue realizada en 2006 con un mecanismo que seguramente usa baterías, sin embargo, han pasado 12 años desde entonces, por lo que cabe preguntarse ¿Qué batería aguanta 12 años puesta en un sitio sin que se descargue?

¿s que acaso ha habido un complot entre Sothebys y Banksy y todo un sistema capitalista para que esta obra haya aumentado el doble de su valor al ser autodestruida? Porque eso fue lo que pasó, que encima no se destruyó toda sino que s quedo casi la mitad de ella colgando en tiras, lo que la convierte en una obra intervenida, que según los expertos ahora vale más de 2 millones de euros. Sospechoso para alguien que clama ir “contra el sistema”, además todos saben que si una obra se monta en Sothebys y además se da tal espectáculo mediático esa obra va aumentar de valor.

 

Esto desde luego no tienen nada que ver con el arte, es tan sólo un intento de llamar la atención y conseguir dinero, pero desde luego, cada quién tendrá su propia opinión…

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s