¿Se puede hacer una maquina que pinte un cuadro?

¿Se puede hacer una maquina que pinte un cuadro?

Por Carlos Andrés Reyes García

 

Una maquina que hizo un cuadro y se subastó en Christie’s y lo han comprado por más de 300 mil dólares, desde luego es algo que llama mucho la atención.

Se llama OBVIOUS y usa un algoritmo con el que ha conseguido pintar un cuadro original que ha sido vendido en una subasta por 432 mil dólares.

 

El debate está aquí: ¿Puede una maquina crear algo de la nada? ¿Puede ser una máquina creativa? ¿A partir de ahora los artistas van a ser maquinas o van a ser algoritmos?

 

Primero, ¿ha sido la máquina la que ha creado esta obra? Porque ¿Quién ha creado la maquina? Bueno, pues la han creado tres chicos que han generado este algoritmo y luego la maquina ha pintado no sólo un cuadro sino una familia entera, la familia de Belamy que con anticipación escogieron estos chicos, dicho de esta forma, ellos serían los artistas que por medio de esta máquina han creado una obra de arte.

Arte por llamarla de algún modo, ya que el cuadro que creó la maquina es bastante precario, pero aún así, dio mucho de qué hablar.

 

¿Acaso algún dia las maquinas van a poder hacer obras significativas? Habrá que esperar…

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s