Asteroides cercanos al planeta tierra

Asteroides cercanos al planeta tierra

Por: Alejandro Aguilar

 

Antes debes leer este articulo debes saber que los asteroides o montañas voladoras, varían de tamaño entre un kilómetro y medio de diámetro a varios cientos. Los asteroides han producido más de 120 cráteres conocidos por todo el planeta. Se espera que cada millón de años ocurran hasta tres colisiones de asteroides en la Tierra, que producirían cráteres de más de 16 kilómetros de diámetro.

 

Nadie está seguro de cómo estos grandes fragmentos de roca se incorporan a orbitas que cruzan el recorrido de nuestro planeta. Parece que recorren orbitas casi circulares alrededor del sol durante un millón de años o más. Entonces, por razones desconocidas, posiblemente debido a un cometa que pasa próximo o a la atracción gravitacional de Júpiter, sus orbitas se estiran repentinamente y se hacen tan elípticas que algunos se estrellan contra la Tierra y la Luna.

 

Pero, recientemente se han avistado asteroides cercanos al planeta tierra.

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, fundada en Estados Unidos y mejor conocida como la NASA, informó, que el domingo 25 de noviembre de 2018, dos asteroides estarán muy cerca de la Tierra.

El primero llegaría cerca al planeta aproximadamente al mediodía y el segundo a las 5: 34 después del mediodía. Pese a lo temible que puede sonar, los expertos indicaron que no habría ningún peligro pues su lejanía será 15 distancias lunares, o sea 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

 

Sus tamaños oscilan entre los 50 y 120 metros de longitud y una velocidad de más de 18 kilómetros por hora para el primer asteroide y 64 mil kilómetros por hora para el segundo.

 

Sin embrago, hace un par de semanas, tres asteroides pasaron cerca de nuestro planeta. El más grande de todos estos medía alrededor de 30 metros de ancho.

 

Según los científicos de la NASA, nuestro planeta Tierra está protegido por la atmósfera. Esta capa puede resistir el choque de un cuerpo que mida hasta 30 metros. Pero, ¿Qué pasaría si un asteroide chocara contra la tierra?

 

Cuando un gran asteroide golpea a la Tierra, la enorme explosión levanta una gran cantidad de sedimentos y excava un profundo cráter. El material más ligero es lanzado hacia la atmósfera y oscurece la Tierra, y reduce las temperaturas globales. Los ácidos producidos por un gran número de meteoros o cometas que penetren en la atmósfera pueden alterar el equilibrio ecológico al generar lluvia acida. Además, una colisión con un gran cuerpo extraterrestre podría provocar una extinción casi instantánea. Un gran asteroide puede explosionar con una fuerza mil veces más grande que todas las armas nucleares del mundo juntas. Esta explosión lanzaría medio billón de toneladas de sedimentos a la atmósfera y su impacto produciría un cráter tan profundo que podría alcanzar a las rocas fluidas de debajo de la corteza terrestre, provocando una erupción volcánica enorme. Además de generar cantidades considerables de polvo, por el propio impacto, se lanzarían enormes cantidades de cenizas volcánicas a la atmósfera, oscureciendo el sol.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s