Bebés son modificados genéticamente

Bebés son modificados genéticamente

Salma Odalys Reyes González

 

He Jiankui es un científico chino, investigador de la SUSTech (Southern University of Science and Technology of China) quien creo a Lulu y Nana, dos niñas  modificadas genéticamente, ellas se encuentran en perfecto estado de salud.

He, experto, dijo que participaría en temas como la manipulación genética, puesto que las niñas fueron concebidas de manera la inseminación artificial. Además  utilizó la técnica de edición de genes conocida como CRISPR para mutar un gen y así mismo, hacer a las bebés resistentes contra el virus que provoca el sida.

Después de la fecundación, los científicos inyectaron reactivos CRISPR, ésta es una especie de tijeras moleculares con precisión, se utiliza en el embrión, al mismo tiempo se introduce en el sistema inmunológico y así inactivar el gen CCR5, siendo modificado un gen. Por esto mismo, la SUSTech ha precisado que el chino se encuentra fuera en el área de trabajo desde febrero.

Según el Comité Académico del departamento la conducta del doctor He al usar CRISPR/Cas9 para cambiar distintos componentes del ser humano es parte de una violación tanto a la ética profesional, como a clausulas dentro de la academia y de esa forma favorecerse con la manipulación de esas bebés.

Las tecnologías genéticas son definitivamente parte primordial o esencial para que se actualice la humanidad y las eras que siguen de la nuestra, además  la edición del genoma también es una herramienta  poderosa con grandes beneficios, asegura el investigador del Imperial College de Londres, a Science Media Centre, Paul Freemont.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s