Comer a la hora adecuada previene la obesidad

Comer a la hora adecuada previene la obesidad

Salma Odalys Reyes González

 

Comer saludable no soluciona los problemas de comer a deshora.

Según los estudios por The FASEB Journal  la hora adecuada para comer es a las 14.00 horas, esto quiere decir unas seis horas después de despertarse. Los seres humanos cuentan con órganos sensibles al horario de comida y no seguir con un régimen puede tener consecuencias.

Por eso mismo, se debe saber qué  no sólo comemos  por satisfacer una necesidad, sino que cada bocado alimenta también es importante a la colección de microorganismos que pertenecen a nuestro sistema digestivo,  conocido como microbiota intestinal.

Se mostraron algunos resultados de análisis realizados con 10 mujeres de 25 años de edad, cada cuatro veces al día con la finalidad de tener con certeza que reacciones provocaba el salivar de más. La diversidad microbiana disminuía o aumentaba haciendo que los 1.5 litros de la saliva que se traga, fueran un metro hacia el interior y de esa forma los microbios entraban de forma agresiva, haciendo que la variedad de bacterias que bullían en el fluido fueran cada vez más.

En este estudio los integrantes estaban emocionados, ya que se alimentaban con una dieta equilibrada pero que al mismo tiempo les beneficiaba para saber las reacciones negativas de la diversidad bacteriana, observando pocos cambios.

Ahora sabemos que una dieta balanceada y correcta siguiendo la pirámide alimenticia y respetando a las frutas y las verduras disminuye la diversidad bacteriana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s