La Beatle manía en México

La Beatle manía en México

“El fanatismo a la banda a llegado incluso a superar Londres, su lugar de origen del cuarteto que revoluciono al mundo “

Por: Clara Luz García Palacios.

Articulo.

En septiembre la ciudad de México logro posicionarse en el primer lugar del top 5 de la plataforma musical Spotify a nivel internacional con la cantidad de 459.2 mil escuchas mensuales dejando en segundo lugar a Londres con 414,1 mil, siendo una gran sorpresa ya que el grupo nunca llego a tener un concierto en tierra mexicana, ya que en ese tiempo por 1965 la ciudad de México no contaba con un espacio adecuado para esta clase de eventos de magnitud.

Al igual que en las estaciones de radio se ha logrado transmitir al menos 40 horas al mes, un ejemplo de ello es la banda en Universal Stereo, como el segmento especial Beatle que tiene a cargo el locutor José Antonio Martínez en Mix 106.5 FM.

José Antonio atribuye este acto por el hecho de volver a retomar esta gran leyenda y época de la música con el fin de que la juventud la conozca y así su legado siga vivo de generación en generación.

¡En 1986 se fundó el grupo Help! Con el apoyo primordial de la hermana mayor de George Harrison (Guitarrista de ese entonces del cuarteto ingles), han logrado darse a conocer internacionalmente con su tributo y rescata la esencia de los inmortales Beatles que esta presente por medio de su música.

La agrupación esta integrada por Sergio Montero (John Lennon), Paco Montero (George Harrison), Marco Montero (Ringo Star) Manuel Negrete (Paul McCartney) y Jorge Ceballos como el quinto Beatle, destacando que tienen poco de haber regresado de su viaje a Liverpool donde representaron al orgullo mexicano en el tributo internacional a los Beatles.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s