5to Congreso de Derecho, Criminología y Administración Pública.

5to Congreso de Derecho, Criminología y Administración Pública.

Por: Clara Luz García Palacios.

En CCU (Complejo Cultural Universitario) se dio la inauguración al 5to Congreso de las 3 licenciaturas en la sala de seminarios.

Temas relevantes se brindaron a los estudiantes procedentes de las licenciaturas, contaron con la visita de los ponentes por parte de la Universidad del Valle de Puebla. (UVP).

Uno de los principales temas que se comentó fue la prisión preventiva oficiosa, que es un caso que pasa a cada momento en la sociedad y se trata del famoso artículo 140 del Código Nacional de procedimientos penales, y el que maneja este procedimiento en su totalidad es el ministro para solicitar las medidas cautelares como lo dispone el articulo 19 y 167 que es cuando se dan delitos cometidos por violencia y con uso de armas de fuego , los que más se dan son los homicidios, abusos ,violaciones, trata de personas y asaltos este último se encuentra en el artículo 376.

Así por ende se enlaza este tema con estas tres licenciaturas al relacionar como están los países más estables tanto como economía, turismo, pero sobre todo en el tema primordial la seguridad pública.

Haciendo participe de ello, y brindar información necesaria a cada rama.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s