90 AÑOS DE MICKEY MOUSE, Y DISNEY LO CELEBRA EN GRANDE

90 AÑOS DE MICKEY MOUSE, Y DISNEY LO CELEBRA EN GRANDE

Por: Lizbeth Hernandez Ochoa

Uno de los grandes íconos del siglo XX será homenajeado con diversos actos conmemorativos.

La estrella de Disney, Mickey Mouse, cumple 90 años y la compañía lo festeja con una gran inauguración de una exposición totalmente original llamada: «Mickey: The True Original Exhibition», la cual cuenta con 20 artistas de todo el mundo que expresan diversas obras sobre el gran famoso personaje.

La inauguración se llevó acabo en el Meatpacking District de Nueva York y dicha exposición estará abierta hasta el 10 de febrero, esta cuenta con obras de arte, fotografías, interacciones creativas y artículos comerciales que conmemoran el aniversario de Mickey Mouse.

Nueva York, fue sido escogida para el homenaje de Mickey Mouse debido a que el gran personaje hizo su debut en esa misma ciudad el 18 de noviembre de 1928, con el cortometraje llamado «Mickey Mouse: Steamboat Willie».

Los fans y seguidores Mickey Mouse podrán deleitarse con obras de distinguidos artistas como Keith Haring, que en 1981 convirtió a Mickey en su inspiración con su dibujo «Untitled (Mickey Mouse)».

Este gran recorrido descubre algunos de los momentos más importantes del gran Mickey Mouse a través de escenas en blanco y negro de cortos de dibujos animados clásicos, una gran reinterpretación de «El aprendiz de brujo», de la obra maestra de Walt Disney, «Fantasía», y una recreación del set de «All New Mickey Mouse Club» de los años 90.

Además, los asistentes podrán observar la colección de los Archivos de Disney con productos icónicos e incluso el Oscar que recibió Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey Mouse.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s