Batalla entre Didi y Uber

Batalla entre Didi y Uber

Salma Sumaya

El pasado miércoles 21 de noviembre llegó la nueva marca china de transporte Didi, la cual promete arrasar con Uber, marca la cual ya estaba más asociada a el país mexicano.

La llegada de esta nueva marca a México hace cambios inesperados hacia los conductores de la ya conocida empresa Uber.

A través de Didi, el usuario puede llamar a un taxi tradicional o contratar los servicios de varios tipos de vehículos privados: desde el “Express”, más económico, hasta el “Luxe”. Los primeros se pagan según lo que marca el taxímetro, ya sea con dinero en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

De igual manera uno de los últimos servicios de Didi es el de alquiler de conductor sin coche, esto significa que un empleado de la empresa va hasta donde estamos para conducir nuestro propio vehículo hasta donde queramos. El conductor aparece a la hora acordada conduce el automóvil y se dirige hasta la dirección deseada.

“Le tengo más fe a Didi que a Uber”, según menciona Joaquín, conductor de ambas plataformas, lleva trabajando 2 años con la empresa estadounidense Uber, pero este pasado miércoles emprendió su primer viaje con Didi.

El conductor de ambas plataformas nos menciona que no se acostumbra aún a la aplicación móvil, ya que es forzado a realizar viajes son conocer el lugar de destino, que puede tratarse de una zona muy lejana, o peligrosa.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s