¿La estatura es un riesgo?

¿La estatura es un riesgo?

Salma Odalys Reyes González

Ser alto en cuestión de estatura hace divisiones celulares y el cáncer una forma fácil de encontrar.

El cuerpo humano está formado más de 37,2 billones de células, dentro de éste número, 711 millones de osteocitos forman parte del esqueleto medio alrededor de 360.000 millones componen el hígado de un ser humano promedio y dos billones tejen a la piel y su función es proteger al organismo interior.

Pero la realidad es que no hay un cuerpo estándar con los mismos prototipos de células, entre otras funciones, unos cuerpos son más grandes que otros, esto provoca que tengan más células por lo cual es una desventaja y existe mayor probabilidad de cáncer.

El biólogo de la Universidad de California en Riverside Leonard Nunney, dijo: “No podemos cambiar nuestra altura pero creo que sería prudente que las personas muy altas fueran conscientes del riesgo y aprovecharan todos los beneficios que pueden obtener de los controles médicos y de prevención», opina el científico.

Para llegar a dicha conclusión, el biólogo lo primero que tuvo que hacer es calcular el avance del cáncer en caso de que el padecimiento se relacionara directamente con las estatura.

Por lo tanto, los resultados fueron los siguientes: “De un 10% más por cada 10 centímetros de altura, una fórmula que se obtiene con métodos estadísticos que tienen en cuenta que algunos órganos tienen más células que otros y que ciertos tejidos renuevan sus bloques constituyentes incesantemente, mientras otros apenas lo hacen”. Luego ha comparado el incremento teórico del riesgo de los padecimientos con grandes estudios de seguimiento a pacientes reales, haciendo notables los resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s