Primer material genético

Primer material genético

Salma Odalys Reyes González

 

El ADN es el que almacena toda la información hereditaria, haciendo que cada ser humano tenga rasgos o características específicas que van a ser diferentes de los demás, como lo es la huella digital, de ahí la importancia de éstos puntos.

 

Con esta información la célula va a dirigir la formación de otras moléculas, las proteínas, entre otras funciones que harán funcionar el organismo.

Científicos que han estudiado es origen de la vida, se dieron cuenta de que realmente el ADN no es el primer material genético, si no el ARN (ácido ribonucleico), que en muchas teorías también es conocido y en diferencies estudios mayores también es mencionado.

El ARN, que tiene las dos capacidades según los científicos de Sean B: “almacenar información basada en el orden en que se disponen los nucleótidos que lo componen (como hace el ADN) y capacidad catalítica, similar a la de las proteínas”. Recordando que el ADN es un núcleo y el ARN es una molécula que va al ribosoma, y cuando se tenga que efectuar dichos códigos para ser leído se darán conclusiones gracias a las proteínas.

Por último el biólogo y científico Sean B Carroll, concluye con lo siguiente: “mecanismos muy sofisticados para pasar de la molécula que almacena la información, el ADN, a las moléculas que la ejecutan, las proteínas. Y estos mecanismos no pudieron aparecer de repente, sino que son propios de un estado en el que la vida tendría que haber llegado ya a un alto nivel de complejidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s