Rosalía y su MAL QUERER

Rosalía y su MAL QUERER

tradición flamenca, desde su primer álbum “Los ángeles” el cual fue lanzado a finales del año pasado se nota que tiene sus raíces muy marcadas, ese álbum era bastante sombrío por los temas que tocaba y solo era su voz y una guitarra acústica. Canciones como “De Plata” fueron la que la dieron a conocer un poco en España.

Fue hasta este año que se juntó con el productor español “El Guincho” que de verdad empezó su fama. El primer sencillo que saco de lo que srría su nuevo álbum fue “Malamente” una mezcla de flamenco con beats urbanos, la canción es parte del primero de 11 capítulos, este capítulo se llama “Augurio” y habla sobre los presagios y la suerte. En junio su segundo sencillo “Pienso en tu mira CAPITULO 3.- CELOS” fue lanzado al mercado y bien recibido por la crítica. Ambos sencillos tuvieron unos visuales impresionantes y fueron dirigidos por la productora española “CANADA”

El 2 de noviembre de este año “EL MAL QUERER” fue lanzado al mundo y cuenta una historia. Se basa por completo en una novela del siglo XIV llamada “Flamenca” y trata temas de un triángulo amoroso. Este álbum como ya lo mencioné tiene 11 capítulos y van desde todos los temas, el augurio, la boda, celos, cordura, éxtasis, concepción, liturgia y poder. Creo el mundo de EL MAL QUERER y lo supo manejar de una manera muy buena. La producción es bastante sólida y arriesgada para un proyecto que ha tenido mucha inversión. Es poco convencional los sonidos que se ocupa, por ejemplo, en “de aquí no sales” habla en primera persona desde la posición de un hombre y tiene sonidos violentos de motocicletas y de automóviles y en el noveno capítulo se escuchan sonidos de espadas y de golpes cuando termina de hablar de una pelea

En general este disco fue muy arriesgado y sin duda alguna Rosalía tiene un rango vocal bastante amplio y su voz se complementa bien con la dicción y tradición catalana a la cual pertenece. Es de los mejores discos del 2018 y vale la pena escuchar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s