Los hongos alucinógenos .

Los hongos alucinógenos .

Por: Karely Armenta Reynaga

Los también llamados hongos psilocibios tienen sustancias psicoactivas y se encuentran en zonas montañosas y bosques subtropicales y tropicales, generalmente en suelos ricos en humus y en detritos vegetales.

Principalmente se encuentran en México ya que juegan un papel muy importante en la religión y la medicina de culturas indígenas. Estos hongos pueden provocar alucinaciones visuales, auditivas y una exaltación de las percepciones.

En estas culturas se dice que los hongos son la conexión que tiene el hombre con la naturaleza, pues al comerlos, uno puede sentirse parte de la misma.

En cada cultura y región se comen de diferente manera, hay unos que hacen té, otros que los secan, otros que los toman con zumo de naranja y otros que los comen recién arrancados de la tierra.

Los hongos alucinógenos son una de esas drogas que la naturaleza provee, hecho que lleva a la humanidad a pensar que hay algo en ellos que puede ser bueno para nosotros. Pero como todos los abusos, el uso recreativo de esta droga llevó a que en los años 70’s las investigaciones sobre este producto fueran detenidos. Sin embargo, no se produce una dependencia física.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s