TRENCH: Lo nuevo de twenty one pilots.

TRENCH: Lo nuevo de twenty one pilots.

Por: Alejandro Rafael Huerta y Palestino

Esta semana en Playlist hablaremos sobre el nuevo disco del dúo originario de Columbus, Ohio twenty one pilots. TRENCH.

Tyler Joseph y Josh Dun forman este dúo que alcanzó la fama el verano del 2016 con su hit “Stressed Out” y su participación en el Soundtrack de “Suicide Squad”. Después de esto el año pasado ganaron un Grammy por mejor dúo o grupo, terminaron su gira llamada “Emotional Roadshow” y poco después para cerrar el ciclo de su pasado álbum “Blurryface” hicieron una gira en su ciudad natal, esta gira llevo el nombre de “Tour de Colombus” y se presentaron en 5 recintos muy significativos para la banda. Cuando acabaron con esto se tomaron un descanso de un año y en Julio nos sorprendieron con sus dos primeros singles “Jumpsuit” y “Nico and the niners”

Este material es más maduro y cuenta con una producción aún más refinada a comparación de sus materiales anteriores. Las letras también cuentan con aun más profundidad, aunque este nunca ha sido el punto débil de la banda ya que sus letras siempre tiene un gran significado y en TRENCH no son la excepción. Crearon el universo ficticio de DEMA para acompañar el disco en el cual se habla sobre la liberación y salida de esta ciudad inexistente en la cual no todo mundo sale con vida.

Esta historia no tan compleja se cierra en 4 tracks del álbum los cuales fueron los primeros dos singles y también “Levitate” y “Bandito”. Después de esto vamos a temas más maduros del álbum y muy realistas. “Morph” habla sobre querer ser alguien más para poder ser del agrado de la gente, “My blood” es una historia sobre fraternidad y nunca estar solo y “Smitherens” es una tierna canción dedicada a la esposa de Tyler, Jenna Joseph

Pero el punto fuerte de este disco es sin duda alguna “Neon Gravestones” en esta canción Joseph le ruega a sus fans que si algún día él se suicida o muere por alguna razón, estos sigan adelante y lo olviden y lo remplacen por alguien mas y el narra el como “las tumbas de neón tratan de llamar a sus huesos”. También aclara que el tema de la depresión no debería de ser romantizado y que deberíamos de buscar a alguien a quien admirar como lo son nuestros abuelos. La mención de los abuelos va de mano con la muerte del abuelo del cantante el cual estuvo en la portada de su tercer álbum de estudio “Vessel” (2013). La canción de “Legend” es un completo homenaje a su abuelo y en el último verso de la canción Tyler dice; “el día que sucedió grabe este último pedazo, espero con ansias el día que pueda almorzar contigo de nuevo”

Caniones como “Cut my lip” siguen incluyendo lo elementos de reggae que con característicos en bastantes canciones del dúo. “Pet Cheetah” tiene un ritmo algo agresivo, pero nada en comparación con “Jumpsuit” en el cual el bajo y la batería se complementan muy bien y te dejan la sensación de estar escuchando alguna canción punk. “Bandito” es una balada que trae cierta nostalgia en las armonías de sus notas en el piano.

“Leave the city” cierra este álbum y habla el cómo abandonaran la ciudad para algo mejor. Se podría interpretar que hablan de DEMA pero esto no está confirmado por la banda. Joseph sigue hablando sobre sus problemas en cuanto a salud mental y promete mantenerse con vida, este es un tema recurrente en toda la discografía de la banda y es muy raro que algún artista hable de esto de una manera tan cruda lo que lo hace destacar de los demás.

En general twenty one pilots logro consagrarse con uno de los mejores discos en lo que va del año y es de esperarse que reciban una nominación a los grammys en el año 2019. por el momento se están preparando para su quinta gira “The Bandito Tour” la cual pasara por nuestro país el próximo 3 de mayo ofreciendo 3 conciertos; uno en Guadalajara, Monterrey y la CDMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s