Previenen a los ciudadanos mexicanos por caída de nieve y aguanieve

Previenen a los ciudadanos mexicanos por caída de nieve y aguanieve

Salma Sumaya

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que el frente frio número 10 y la tormenta invernal, pueden originar la caída de aguanieve o nieve en gran parte del territorio mexicano.

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura descenderá en gran parte del país por una onda gélida.

Algunos de los estados que presentaran heladas son Zacatecas, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Mientras que los estados en los cuales se registrarán temperaturas minimas de -4° son las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El frente frío también ocasionará tormentas fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco, las rachas serán mayores a 100 kilómetros por hora, con olas de gran magnitud en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A causa de estos fenómenos el Servicio Meteorológico Nacional recomienda tomar precauciones a la hora de conducir por la posible presencia de neblina o agua nieve en carreteras mexicanas, vestir ropa abrigadora para evitar enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s