Esta es la infección más letal del mundo

Esta es la infección más letal del mundo

Por: Jesus Alejandro Aguilar Moreo

La tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa que más vidas ha cobrado y los avances son insuficientes, según el último informe de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuál es la infección más letal del mundo en su informe anual, además sigue siendo la más mortal entre las infecciosas por delante del sida, aunque se destaca que este 2018 existiría una oportunidad única para su erradicación.

llllllllllll

Una Asamblea General de las Naciones Unidas debatirá sobre la enfermedad, Bajo el título Unidos para terminar con la tuberculosis, es una respuesta urgente a una epidemia global, el máximo órgano de discusión, el de los jefes de Estado y de Gobierno, tendrá el problema sobre la mesa el próximo día 26 de septiembre.

De los 10 millones de casos estimados por la OMS, solo se reportaron oficialmente 6,4 millones. En opinión de Alberto García-Basteiro, investigador del instituto de salud ISGlobal de Barcelona, estos alrededor de 3,5 millones de casos nuevos cada año no se tratan, por lo que perpetúa la transmisión de la enfermedad en las comunidades y aumenta la mortalidad.

Ahora mismo se destinan unos 6.900 millones de dólares a la lucha contra la tuberculosis, unos 3.500 menos de los que serían necesarios, en estimaciones de la OMS.

El bacilo, cuando se diagnostica a tiempo es curable con un tratamiento relativamente sencillo (aunque largo, de unos seis meses), genera mutaciones que les permiten superar los medicamentos de primera línea. En estos casos, son necesarios fármacos más agresivos, más tóxicos y menos efectivos.

Al igual puedes ver el video de lo que es esta enfermedad: https://www.youtube.com/watch?v=RaSJUcv78Yk

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis, que suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.
Se disemina a través del aire cuando una persona con tuberculosis pulmonar tose, estornuda o habla.

Para más información puede visitar la página: https://elpais.com/elpais/2018/09/18/planeta_futuro/1537274998_609976.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s