1966 The Beatles-Hello Goodbye

1966 The Beatles-Hello Goodbye

Por: Clara Luz García Palacios.

Artículo.

En estos tiempos la banda había tomado la decisión de dejar por un tiempo las giras, esto no llego a ser definitivo, ya que todos esperaban que en 1966 se siguiera.

 

Estuvieron cuatro meses sin actuar en directo y así dedicaron su tiempo a trabajar componiendo nuevo material en el estudio de grabación, pero una serie de desastres hizo un año terrible y de pesadilla para el grupo.

 

En marzo, Robert Whittaker tomó las fotografías oficiales para la banda. Lo cual consistía que estaban vestidos con suéteres y chaquetas oscuras, pero por el otro lado y sin saber en si la razón aparecía vestidos con batas blancas de carnicero y posando con trozos de carne y muñecas descuartizadas. Una de estas imágenes se utilizó en Gran Bretaña para promocionar su nuevo single Paperback Writer cuando está foto se empezó a ver en carteles publicitarios, empezaron los problemas para la banda y se desató una gran polémica sobre su naturaleza ofensiva.

 

Capitol tuvo que retirar todos los discos y sustituirlos por otra foto de la banda, sentados en un baúl, lo que costó una gran fortuna a la discográfica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s